miércoles, 26 de mayo de 2021

Consejos para conseguir más luz natural en una reforma integral.

 

Uno de los puntos más importantes en cualquier vivienda es la luz. La luz natural es una de las primeras cosas que buscan los compradores y los inquilinos. Hace que el valor del piso se incremente, y mejora enormemente nuestra calidad de vida.

Antes de realizar una reforma integral, hay que buscar siempre la forma de potenciar la luz de la vivienda. Además, ahorrarás en la factura de la electricidad.


 

Ventanas grandes.

Uno de los primeros consejos que podemos dar para aumentar la luz natural, es poner las ventanas lo más grandes posibles.

En ocasiones, podremos convertir unas ventanas en puertas de cristal (en los casos en los que se dé a la terraza, por ejemplo). En otras ocasiones, tendremos un margen para jugar en los marcos de las ventanas. Incluso en las ventanas que dan a la calle, podremos buscar marcos de perfil estrecho. ¡Cada centímetro cuenta!

 

Eliminación de tabiques.

En Reformas Madrid nos encantan los espacios diáfanos. Por eso siempre dudamos de cada tabique existente. La eliminación de un tabique divisor de cocina y salón, por ejemplo, hace que la luz entre por varios puntos. ¡y el cambio es asombroso! Lo mismo podemos decir de puertas innecesarias el halls y pasillos. Cuantos menos elementos, más luz tendremos.

 

Cristales de poco grosor.

Unos cristales demasiado gruesos en las ventanas pueden reducir la cantidad de luz que entra. Hay que elegir cristales de buena calidad, con una buena cámara de aire para aislar térmica y acústicamente del exterior.

 

Colores claros.

Pintar las paredes y techos de colores claros hará que la luz rebote por toda la estancia, y obtendremos una mayor luz natural. Si la pintura que elegimos es satinada, o brillo, ese efecto será aún mayor.

 

Luz led blanca de acompañamiento.

Si todo lo anterior no es suficiente, siempre podremos recurrir a la luz artificial para potenciar la luz natura. Para ello, recurriremos a luces frías, de 6600º k. De esta manera, la luz natural se mezclará con la artificial.

 

Colocar las luces de manera óptima.

Si colocamos los puntos de luz de tal manera que ofrezcan luz indirecta, no se distinguirá si la iluminación es natural completamente, o tiene un apoyo artificial. El resultado son estancias mucho más luminosas, y de una apariencia totalmente de luz natural.