miércoles, 6 de octubre de 2021

Cómo realizar la reforma de un salón cocina

reforma de un salón cocina

Muchos de nuestros clientes, son propietarios de viejas viviendas, cuyas distribuciones corresponden a los usos y costumbre de las sociedades de los años 60, 70 y 80. Con el paso del tiempo los gustos y modos de vida de las personas han cambiado y con ellas los usos que le dan a sus viviendas.

En muchos casos nos encontramos con casas con largos pasillos, recibidores y pequeñas estancias compartimentadas que impiden el paso de la luz y que provocan una sensación de espacio pequeño.

¿Cómo unir un salón con una cocina?

En la mayoría de los casos es posible unir estas dos estancias sin tener que mover los espacios. Sobre todo debemos evitarlo en el caso de las cocinas, ya que esta estancia está unida a instalaciones de electricidad,  agua (bajantes, tomas de agua) y salidas de humo que hace difícil su reubicación en otra estancia de la vivienda.

En la mayoría de los casos debemos tener en cuenta, el espacios final resultante con el que se puede contar uniendo el salón y la cocina (entre bastantes casos incluso un recibidor o pasillo). De esta forma podemos diseñar una cocina americana aprovechando al máximo estos espacios y la funcionalidad que nos permiten crear en la vivienda.

¿Tipo de salón cocina?

Aunque con esta nueva disposición unimos estos dos espacios, siempre es necesario con los mobiliarios delimitar los espacios de cocina con los de descanso u ocio.

Esto lo podemos lograr con los muebles de cocina. Alguna de las disposiciones más comunes con separar estos dos espacios con una barra de cocina o si el tamaño lo permite con una isla, que hacen de elemento separador pero al mismo tiempo de elemento que une ambos ambientes.

¿Qué tener en cuenta a la hora de poner una cocina americana?

Dado que estos espacios dejan de ser independiente y se pasan a unificar es preciso tener cuenta la decoración que le vamos a dar a cada espacios para unificarlos y que no desentonen. Por ello tratamos de armonizar colores, y usar en el caso de la cocina o bien colores neutros o materiales cálidos que permitan armonizar los espacios. En el caso de salón se suelen usar guiños en la decoración para poder enlazar ambos espacios de una forma armónica.