martes, 25 de abril de 2023

Trucos para revalorizar tu vivienda con poco dinero

Retoques estéticos viviendas

Si estas planteando vender tu vivienda o alquilarla, es importante sacar todo el partido que tiene la misma de cara a sacar un mayor partido económico.

Una casa bien aprovechada ye permitirá aumentar la rentabilidad de la vivienda, luciendo sus puntos positivos y disimulando sus posibles puntos débiles.

Es sabido que una reforma para actualizar un inmueble es la mejor forma de aumentar su valor, pero también es posible de realizar retoques económicos y con una intervención mínima que pueden dar un resultado muy positivo de cara a obtener ese salto cualitativo que permita vender o alquilar un vivienda por más dinero.

Trucos para aumentar el valor de la vivienda.

  • Haz tu piso más amplio y luminoso: Una de las primeras recomendaciones, es lograr una vivienda que a primera vista sea más amplia y luminosa. Para lograrlo es necesario apoyarse sobre la decoración. En concreto hacer un uso inteligente de los muebles, sin recargar espacios y evitando los tonos más oscuros, así como disponer para una pintura lisa y en tonos claros, permite de forma sencilla y rápida ganar en luminosidad y sensación de amplitud en cualquier espacio en que lo implementemos.
  • Decóralo de forma estándar y con gusto: Otro de los aspectos importantes de cara a poner en valor un inmueble, es lo que tiene que ver con la decoración. Se trata de realizar un tipo de decoración estándar que pueda gustar a la mayor número de personas posibles. Además, hay que buscar tendencias decorativas que permitan realizar la vivienda y darle un aspecto más actual, moderno y acogedor.
  • Haz pequeños retoques estéticos: Mejorar la calidad y funcionamiento de la vivienda es imprescindible para aportarle valor. Debemos asegurarnos que la vivienda no tiene problemas o puntos débiles que resten valor a la vivienda. Así una pintura en buen estado, muebles cuidados, electrodomésticos en un estado de limpieza correcto, así como un suelo brillante y cuidado son soluciones para dar un aspecto cuidado y ordenado de la vivienda.
  • Cuida la cocina y los baños: Tanto la cocina como los baños, son uno de los espacios que las personas que van a comprar o alquilar una vivienda más valoran. Además de guardar una limpieza y orden en la misma, es importantes que aspectos como las griferías y mobiliario estén renovados y funcionen correctamente. Además en casos de tener unas cocinas o baños desfasados la pintura de azulejos o la instalación de suelo vinílico, nos permiten disfrutar de estancias renovadas por muy poco dinero.