Uno de los motivos más habituales para realizar una reforma de vivienda, es para aumentar el valor de la misma. Generalmente suele ocurrir cuando se va a vender o alquilar la vivienda. Pero también, a la hora de mejorar un piso mediante una reforma, siempre se busca rentabilizar la inversión.
Hay reformas que incrementan notablemente el valor de la vivienda.
Vamos a ver algunos detalles a continuación.
La reforma de la cocina. Invertir en la cocina es un éxito asegurado. Una buena reforma suele incrementar notablemente el valor de la vivienda. Es, posiblemente, la parte en la que más se fija la gente (incluyendo posibles compradores o inquilinos).
Merece la pena invertir en buenos electrodomésticos y una buena encimera. Y, por supuesto, en una estética moderna y limpia.
Reforma del baño. La otra reforma estrella, es la reforma del baño. Un baño lujoso aumenta notablemente el valor de la vivienda. Aparte, mejorará tu calidad de vida.
Eficiencia energética. Invertir en aislamiento térmico y acústico mejorará tu calidad de vida. Además conseguirás un ahorro desde el primer día. Ahorrarás en electricidad ya que dedicarán menos energía a calentar y enfriar la casa. Además, el piso se revalorizará, posiblemente, más de lo que te ha costado la reforma. En este punto, es importante comprar unas buenas ventanas, y conseguir un buen aislamiento en paredes y techos.
Tecnología. Invertir en tecnología y domótica es algo muy rentable, Los precios se han vuelto muy asequibles, y consiguen un gran efecto sobre posibles compradores. Además, mejoran mucho la calidad de vida. Piensa en luces regulables, temperatura automatizada, o música en toda la vivienda.
Añadir espacio. Una reforma que garantice una gran revalorización de la vivienda, es ampliar metros cuadrados. Es complicado, pero en algunos casos, podemos convertir una buhardilla en vivienda, agregar un sótano, o ampliar el salón a costa de una gran terraza.
Pintura. La pintura es una manera muy rápida y económica de subir el valor de la vivienda. Una casa bien pintada parece más limpia y luminosa. Además, hay algunas técnicas de decoración que harán que la casa parezca otra, y mucho más creativa. Por otra parte, quitar el gotelé para conseguir paredes lisas es algo que siempre sube el valor del piso.