lunes, 9 de marzo de 2020

Tendencias decorativas en una reforma integral

Tendencias reforma integral

A la hora de realizar una reforma integral en un piso, hay que visualizar el resultado final. Conseguir un aspecto en concreto requiere de un tipo de reforma u otra. Por eso, hay que tener todo claro desde el primer día de la reforma.

En reformas integrales siempre decimos que con un buen planteamiento de las estancias, mobiliario, paredes y puntos eléctricos y de fontanería, ya tenemos la mitad de la reforma hecha. Las reformas integrales de ahora poco tienen que ver con las de hace años. Los materiales han cambiado, y también lo ha hecho la distribución de los pisos. Ahora los pisos suelen tener estancias más abiertas. Las cocinas suelen unirse al salón, y se prescinde, siempre que sea posible, de los pasillos. Se buscan espacios amplios y luminosos.

Con la ayuda de un arquitecto, podremos saber qué paredes podremos tirar durante la reforma, y qué limitaciones tenemos a la hora de crear nuevos espacios.

El aspecto final de la reforma es un punto que debemos tener claro desde el principio de la reforma. El tipo de suelo exige un tratamiento diferente si se trata de un suelo cerámico, un suelo laminado, o una tarima flotante. Asimismo, nada tiene que ver la preparación para alicatar las paredes de cocina y baños, que si deseamos algún tipo de pintura o papel pintado. 

En la actualidad, el alicatado está cayendo en desuso. En su lugar, se utilizan pinturas esmalte o epoxi. Una tendencia decorativa que estamos implantando cada vez con más frecuencia en las reformas integrales, es la pintura de pared con motivos geométricos. El resultado, gracias al uso de pinturas especiales, es resistente a la suciedad y al agua. 

Por eso, se emplea mucho en la reforma de baños y de cocinas. Es una buena alternativa al papel pintado, ya que el acabado es completamente liso, lo que nos permite pintar encima sin problema si queremos cambiar la apariencia de la estancia. Un papel pintado requiere retirarlo y alisar la pared si queremos cambiar a pintura. Y ese es un proceso lento y costoso.

En reformas integrales estamos al día de las últimas tendencias decorativas, y orientamos a nuestros clientes sobre los resultados que quieren conseguir.

Y nos dicen habitualmente que tenemos buenas ideas! Si quieres realizar una reforma integral en cualquier parte de Madrid, solo tienes que solicitarnos una valoración de la misma. El presupuesto es gratuito y sin comprimo.