martes, 16 de noviembre de 2021

Trucos para reformar un cuarto de baño pequeño

Es posible reformar un baño con muy pocos metros cuadrados para que parezca más espacioso y luminoso. Pero hay que prestar mucha atención a los detalles.

Algunas ideas para sacarle el máximo partido al cuarto de baño y rentabilizar la reforma.

  • Azulejos pequeños, o evitarlos. A la hora de alicatar las paredes, es mejor evitar azulejos grandes que harán que el baño parezca que tiene dimensiones aún más pequeñas. Es mejor recurrir a azulejos más pequeños, o mejor aún, evitarlos. En la actualidad se pueden pintar las paredes del baño con pinturas especiales que aguantan la humedad. El resultado es mucho más minimalista y luminoso.
  • Colores claros. A la hora de elegir el color de suelos y paredes, es mejor recurrir a tonos claros. Son colores más luminosos que dan una apariencia de amplitud. Una de las paredes, como la de la ducha, sí puede ser de un color más oscuro. El contraste, si está bien hecho, puede dar sensación de profundidad.
  • Muebles pequeños. Como es lógico, para que la estancia parezca más grande, lo ideal es recurrir a muebles, lavabo y sanitarios de dimensiones reducidas. Buscando siempre un óptimo equilibrio entre estética y comodidad.
  • Espejo grande. El espejo, cuando más grande, mejor. En reformas baños recomendamos, si es posible, cubrir toda una pared con espejo. De esta manera, el baño duplica su tamaño, al menos en apariencia.
  • Mejor ducha. Mejor prescindir de la bañera si el baño es pequeño. Una ducha ofrece un aspecto mucho más despejado y continuado. Recomendamos un plato de ducha bajito o a ras del suelo, y una mampara minimalista muy transparente.