lunes, 3 de julio de 2023

Las tendencias de diseño más populares en reformas integrales en Madrid

 Hoy vamos a ver cuáles son las últimas tendencias en diseño y reformas en la ciudad de Madrid.

Si necesitas reformar tu vivienda, ¡tienes que estar al día!


¿Qué es lo que se lleva ahora?

  • Minimalismo con toques hogareños. El minimalismo es siempre una apuesta segura para conseguir una reforma moderna. Últimamente, en las reformas en Madrid, se ha convertido en una opción muy popular. Se persigue conseguir espacios diáfanos, limpios, funcionales y ordenados. Sin embargo, para que la reforma sea un éxito, hay que aportar un toque de calidez. Se pueden agregar colores cálidos, materiales naturales (madera, piedra, etc), o poner plantas.




  • Espacios abiertos. Está muy demandado, en las reformas en Madrid, el conseguir una casa abierta y diáfana. Se trata de tirar todas las paredes que no sean necesarias, renunciar a los pasillos y halls, y conseguir estancias lo más amplias posibles. Es habitual, también, unir la cocina al salón. Este tipo de reformas, tiene además la ventaja de que la luz no se obstaculiza, por lo que la vivienda resultante es muy luminosa.




  • Hogar inteligente. La domótica es cada vez más asequible, y se ha integrado de manera plena en las reformas en Madrid. Es muy habitual instalar iluminación regulable y controlada por la voz, calefacción inteligente y programable, persianas automáticas, imagen y sonido controlados por voz o móvil, etc.


  • Estilo industrial. Otra opción muy popular a la hora de reformar tu casa, es el estilo industrial. Se busca conseguir un diseño de vivienda urbano, contemporáneo y moderno. Para ello, se suelen usar materiales como metal y hormigón. Se puede combinar con mobiliario creativo, y algún toque vintage. ¡Un toque de loft neoyorkino para tu vivienda, cada vez más habitual!