La renovación de una vivienda no es un trabajo que se puede realizar de la noche a la mañana, si no que requiere cierta previsión para que los diferentes aspectos que intervienen en una reforma se realicen de forma correcta.
Muchas persona preguntan cuándo es la mejor época del año para realizar la reforma de su vivienda, y si bien no hay una fecha concreta en que se deban realizar si que es cierto que algunas fechas son mejores que otras por diversos motivos.
Como hemos indicado, previo a los comienzos de cualquier trabajo de reforma, y mucho más en el caso de las reformas integrales o completas, se debe realizar un trabajo previo de planificación y elección, tanto del tipo de reformas, aspectos que van a remodelarse, materiales y calidades que se van a emplear y la empresa que va a realizar los trabajos de actualización de la vivienda.
Que tener en cuenta antes de elegir una fecha para comenzar la reforma.
Una vez que tengamos todos estos aspectos claros hay que elegir la fecha de comienzo de los trabajos. Para ello siempre hay que pensar en los siguientes aspectos.
- Duración de los trabajos. Este es el primer aspecto a pensar, en función del tiempo de trabajo que durará la reforma, sabremos al mismo tiempo una fecha aproximada de finalización. Esto es muy importante para conocer cuando tendremos disponible la vivienda, ya que en el caso de los trabajos de reforma integral muy seguramente durante el transcurso de los trabajos no podremos habitar la vivienda.
- Ventajas y desventajas de cada época del año. En este punto hay que tener claros ciertos aspectos como la necesidad de supervisión de los trabajos por nuestra parte (unas veces es necesario y otras no), conveniencia del traslado del domicilio en función de la época del año (vacaciones, posibilidades de cambio de residencia, etc)