miércoles, 25 de marzo de 2020

Ganar luz y espacio con una reforma integral

Luz y espacio reforma integral

Una de las razones más habituales para llevar a cabo la reforma integral de un piso, es la que busca ganar amplitud, luz y espacio a viviendas, que, por lo general, tienen muchos años y su disposición de espacios estaba pensado para un uso muy distinto al actual.

Los clientes que buscan realizar este tipo de trabajos en sus casas, son habitualmente aquellos que han adquirido una vivienda de segunda mano, con una antigüedad superior a los 50 años y que por las modas, usos y utilización de las viviendas tienen ciertos espacios que, para nosotros, en la actualidad, consideramos desaprovechados.

Uno de los espacios más comunes que nos encontramos son los rellanos o recibidores. En algunos casos estos espacios pueden ser de gran tamaño, por ello los clientes en muchos casos buscan reducir dichos espacios, ganado esos metros cuadrados que se liberan, para otras estancias que se encuentren en los alrededores.

Otro de los espacios que se suelen encontrar y ya no suelen utilizarse, son las salas de estar. En la actualidad esos espacios se integran en comedores o salones, incluso estando la cada vez más frecuente moda de unir la cocina, con estos últimos, para lograr una sola estancia unificada de mayor tamaño. En muchas ocasiones además de ganar en funcionalidad también se gana una mayor luminosidad al eliminar barreras que impiden el paso de luz a otras estancias.

Además, muchos clientes buscan en la medida de los posible abrir los espacios lo más posible para precisamente ganar luz y amplitud. Gracias a los nuevos materiales de construcción, es posible a través de nuevos elementos estructurales más resistentes como el acero, abrir nuevos vanos y espacios dejando que la luz entre a zonas que antes no lo hacía. De esta forma los clientes ganan en luminosidad que se traduce en espacios más amplios, grandes y desahogados.

En definitiva, con buenos profesionales de las reformas es posible ganar en amplitud y luminosidad en cualquier hogar, siempre que los trabajos lo realicen profesionales con experiencia en este tipo de servicios del hogar. 

Desde ReformasMadridIntegrales, ponemos a disposición un equipo de reformistas completo entre los que se encuentra aparejadores y arquitectos, para poder desarrollar este tipo de trabajos con las mejores ideas y todas las garantías y seguridad de un trabajo bien realizado, por la importancia y precaución que este tipo de trabajos requiere en los que es imprescindible realizar un estudio y proyecto técnico para ejecutarlo de forma profesional, segura y de acuerdo con la normativa vigente.