viernes, 18 de marzo de 2022

Suelos de microcemento para una reforma

microcemento para una reforma

Uno de los trabajos de reformas, más comunes cuando se quiere realizar una reforma completa de la vivienda es el cambio de suelo. 

El cambio de suelo, se suele realizar, ya sea por el desgaste habitual que sufre el suelo, a lo largo del tiempo, por que el estilo ya no gusta o encaja con el resto de la decoración o por que se tiene que eliminar el suelo, para realizar trabajos de fontanería.

En cualquiera de estos casos los clientes se tienen que decantar por un nuevo suelo. Dentro de las alternativas más comunes tenemos los suelos de madera, los suelos laminados,  los suelos cerámicos, los suelos de piedra y en los últimos años tenemos un nueva alternativa, los suelos de microcemento.

Se trata de un revestimiento compuesto por una base cemento junto con polímeros, áridos y pigmentos de colores.

Ventajas de los suelos de microcemento.

 Una de las principales ventajas que presenta es su sencilla aplicación. Al diferencia de otro tipo de suelos, en el que es necesario retirar primero el existente, para luego instalar en nuevo. Con lo suelos de microcemento, se puede evitar el primer paso ya que se puede aplicar sobre hormigón, cerámica, porcelanato, marmol o granito. De esta forma el proceso en más rápido, limpio y cómodo.

Por otro lado nos permite contar con una superficie continua y sin juntas, que es fácil de limpiar y mantener. Nos permite un acabado único pudiendo elegir entre decenas de tonos y colores, de acuerdo con los gustos de cada persona.

Se trata de un material antiestático, ignífugo y antideslizante, lo que presenta grandes ventajas para los usuarios.

Además se trata de un material de gran resistencia. Esto permite que el suelo se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo, evitando marcas o desperfectos provocados por los golpes, ralladuras o a la luz solar.

Además en el caso de querer instalar suelo radiante, gracias a su alta conductividad térmica es perfecto para este tipo de calefacción. 

El precio para la aplicación de este producto suele estar entre los 60€ por metros cuadrado y los 90€. De pendiendo del instalador, y la composición del material utilizado, ya que no hay ningún microcemento exactamente igual y cada empresa utiliza su propia composición.

En todo caso se recomienda evitar presupuestos por debajo de este precio, ya que una mala aplicación en el microcemento o en la capa selladora, puede provocar fisuras o desperfectos en el corto plazo. 

Si te has decantado por este tipo de suelos, contáctanos y pídenos un presupuesto para reformar tu suelo, de forma gratuita y sin compromiso.