miércoles, 15 de febrero de 2023

Cómo ahorrar en una reforma integral

ahorrar en una reforma integral

Es posible que se esté en la situación de necesitar realizar una reforma integral de una vivienda, pero que se cuente con un presupuesto limitado. 

Las reformas completas conllevan en la mayoría de los casos cambio de instalaciones eléctricas, de fontanería, modificaciones estructurales o de distribución que conllevan un alto coste a la hora de elaborar un presupuesto. En la mayoría de los casos hay una serie de gastos "fijos" que es difícil de rebajar, pero si existe una serie de puntos que podemos realizar como propietarios para rebajar el coste total de una reforma de manera sensible.

Comparar presupuestos

Una de las primeras acciones que se pueden ejecutar para rebajar los costes de una reforma integral es pedir varios presupuestos a empresas profesionales de reformas. Cada empresa tiene unos gastos fijos diferentes y juega con un margen comercial distinto por lo que es posible tener precios de empresas serias y profesionales con desviaciones de hasta el 10%. Siempre hay que comparar que los servicios ofrecidos sean los mismo, a través de un presupuesto completo y desglosado.

Realizar nosotros los trámites administrativos

Dentro de los trámites a realizar como la comunicación previa, licencia de obra menor, las licencias de obras mayor, o el impuesto de obras ICIO, pueden realizarse por nuestra cuenta o través de la empresa de reformas. Realizar estos trámites tiene un coste y nos lo podemos ahorrar y decidimos invertir nuestro tiempo en gestionarlo por nuestra cuenta.

Elegir una tarima sintética

Uno de los gastos a nivel de materiales, más alto son lo que supone el cambio de suelo. Dentro de las opciones disponibles podemos elegir entre materiales nobles y naturales como mármol granito o maderas o decantarse por materiales sintéticos. Uno de los más elegidos por su relación calidad precio son los suelos de tarima laminada. Es este material podemos elegir entre centenares de colores, texturas, formas, acabados, durezas y calidad, con lo podremos elegir una tarima que se ajuste a la perfección a las necesidades y gustos personales.

Buscar materiales en oferta

Otro de los gastos más elevados en una reforma integral son lo que están relacionado con los suministros de materiales. Nos referimos a azulejos,  puertas, ventanas, enchufes, sanitarios, etc. Es posible aprovechar las ofertas puntuales o materiales en liquidación para rebajar de una forma importante el montante de una reforma integral de esta manera.

Comprar electrodoméstico outlet

Otro de los puntos donde podemos rebajar la factura final de la reforma integral, es en la elección de los electrodomésticos del hogar. En este punto, es posible acudir a a tiendas con una sección de electromésticos reacondicionados, en oferta o con pequeñas taras, con lo que es posible rebajar el precio final de hasta el 50%.