jueves, 9 de marzo de 2023

Cómo no pasarte del presupuesto fijado en tu reforma

Presupuesto de reforma integral

Uno de los aspectos más importantes a la hora de empezar el proyecto de reforma de vivienda es saber exactamente cual es el presupuesto con el que se cuenta y cumplirlo. Es muy habitual, encontrarnos con clientes, que tienen en mente una horquilla de presupuesto, irreal respecto a tipo de reforma que quiere realizar. 

Por este motivo nosotros siempre ofrecemos un primer presupuesto una vez realizada la visita y analizado el estado actual de la vivienda y los puntos que deseamos modificar.

Una forma sencilla de poder cumplir con un límite de presupuesto a la hora de encarar una reforma integral es conocer de primera mano, como trabajan las empresas profesionales de este tipo de servicios para el hogar.

Partidas que encarecen más una reforma integral

Dentro de una reforma integral, siempre hay partida que encarecen más una reforma, como vamos a detallar a continuación.

  • Cambios estructurales en la vivienda. En esta partida podemos incluir apertura de huecos en muro de carga o sustitución de vigas o pilares.
  • Sustitución y movimientos de puntos de agua. Aquí podemos incluir, mover el contador de agua, sustituir o añadir puntos de agua en nuevas ubicaciones.
  • Cambio del sistema de electricidad. En especial es costoso sustituir un cuadro de luz o añadir puntos de luz que necesiten la realización de rozas para poder conducirlos y conectarlos.
  • Cambio de alicatado. En este punto estaría la demolición de viejos alicatados, el maestrado de paredes y la colocación de un nuevo alicatado.
  • Alisado de paredes y techos. En especial si las paredes presentan grietas o desperfectos que puedan necesitar de un emplastecido de las paredes posterior al alisado y previo a la pintura.
  • Calidades que se quieras emplear. En este punto habría que resaltar las calidades en elementos cómo las nuevas ventanas, puertas, suelos, alicatados principalmente.

Son estos los puntos que más modifican un presupuesto de reforma integral y que en función del presupuesto con el que contemos podemos ajustar, añadir o eliminar para que se ajuste a nuestras necesidades, gasto y planteamiento que necesitemos cumplir a la hora de ejecutar una reforma de nuestra vivienda.